3 de agosto de 2009

Comentários ao Estatuto da Cidade


-->

Las presentes obras comentan la Lei nº 10.257, de 10/07/2001, que reglamentó los arts.182 y 183 de la Constitución Federal, que trata de la política urbana. Prentenden dar una visión urgente y general de los institutos jurídicos disciplinados por el Estatuto da Cidade, como por ejemplo el IPTU o el Plano Director. Abordan, también, otros conceptos como el derecho de propiedad vinculado al derecho urbanístico y a la función social de la ciudad, la concesión de uso de la propiedad para fines comerciales, las operaciones urbanas consorciadas, la usucapión especial de inmueble urbano y otros instrumentos de política urbana acogidos por el Estatuto da Cidade.

La característica más marcante de todos estos comentarios es haber sido publicados de forma inmediata a la entrada en vigor del Estatuto da Cidade, por lo que no abordan los temas que tratan con mucha profundidad.


 ***
 
-->
Comentários ao Estatuto da Cidade, Patricia Teixeira de Rezende Flores e Bernardete Schleder dos Santos, Aide Editora, 2002, 150 pp.
***
 
-->
Comentários ao Estatuto da Cidade. Ruben Tedeschi Rodrigues, Millennium Editora , 2002, 286 pp.

***

 
-->


Comentários ao Estatuto da Cidade, Regis Fernandes de Oliveira, Editora Revista dos Tribunais, 2002, 128 pp. (2ª Edição, 2005, 168 pp.)

***


-->
Estatuto da Cidade e seus Instrumentos Urbanisticos, Joao Carlos Macruz, José Carlos Macruz e Mariana Moreira, Ltr Editora, 2002, 184 pp. (prefácio de Carlos de Freitas)

***



Estatuto da Cidade, Aluísio Pires de Oliveira e Paulo Cesar Pires Carvalho, Jurúa Editora, 2001, 238 pgs.
Info: Sumário da obra




Nenhum comentário: