2 de setembro de 2009

Direito urbanístico no Jus Navigandi





Es evidente que una publicación electrónica, con pretensión de abarcar todas las ramas del saber jurídico y abierta a la colaboración de autores tan heterogéneos y con una formación tan variada, ofrece un panorama muy diversificado de los distintos temas que en ella se tratan.

En esta sentido, y bajo la Rubrica Direito Municipal, el Site Jus Navigandi, acoge cerca de 50 contribuciones al Derecho urbanístico, algunas de ellas de excelente factura y de gran interés, que ha ido incorporando a lo largo de los 12 que lleva en funcionamiento.

Estas contribuciones se distribuyen, un poco arbitrariamente pero con gran sentido práctico, en tres amplios apartados:
En su conjunto, todas las heterogéneas aportaciones recogidas forman un amplio corpus de doctrina, fácil y rápidamente accesible para cualquier interesado, que ofrece una visión variopinta pero global y muy completa de las distintas cuestiones jurídicas que surgen en torno al Estatuto da Cidade. Por eso me atrevo a decir que, a pesar de la simplicidad y fragilidad científica que tienen algunas aportaciones, el ofrecido por Jus Navigandi es un material absolutamente imprescindible para un primer acercamiento al Derecho urbanístico brasileño que se está formando como disciplina autónoma en torno al estudio del Estatuto da Cidade y de los interrogantes jurídicos que con esta importante y revolucionaria Ley se han abierto.

Además, la mencionada heterogeneidad de autores, de enfoques y acercamientos a los problemas del Derecho urbanísticos hacen de este Site un foro abierto y sin prejuicios que permite al lector percibir con bastante exactitud el estado de la cuestión.

Nenhum comentário: